Atrás

Visita al superordenador Picasso

El alumnado de la familia de Informática y Comunicaciones realizó una visita al Centro de Supercomputación y Bioinnovación de la Universidad de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Visita al superordenador Picasso.

Visita al superordenador Picasso.

Estudiantes de los ciclos formativos de grado medio y superior de Informática y Comunicaciones del Centro Integrado de Formación Profesional realizaron una visita al supercomputador Picasso, dentro de las actividades del Aula de Emprendimiento cofinanciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El superordenador Picasso, creado en 1997 en Málaga, es uno de los nodos de la Red Española de Supercomputación, y se encuentra en la lista de los 500 supercomputadores más potentes del mundo.

De este modo, estudiantes de los ciclos formativos de Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad, pudieron presenciar de primera mano los proyectos en los que se encuentra inmerso el ‘Picasso', muchos relacionados con la investigación y el Big Data.

El ‘Picasso' es el segundo superordenador de España a nivel de número de núcleos en su procesador, tras el ‘Marenostrum' de Barcelona. Allí, los estudiantes del CIFP han observado de primera mano las últimas tendencias tecnológicas empleadas en los sistemas informáticos y redes.

Además, recibieron una charla por parte de los responsables del superordenador ‘Picasso' y realizaron diferentes visitas culturales por la ciudad de Málaga.