Uniteko, ganador de los retos FP Avanza

Se trata del desafío de Economía Circular patrocinado por Fundación Orange.

Los retos han sido planteados por Cisco, Telefónica, EY y Fundación Orange.

El pasado miércoles se celebró el acto de presentación de los proyectos de los retos FP Avanza que organiza el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónica y Marketing, en colaboración con las empresas Cisco, Telefónica, EY Spain y Fundación Orange.

El acto de presentaciones, celebrado en las Murallas Reales, contó con la presencia de Yolanda Rodríguez, directora provincial Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta; Mila Pérez, directora del CIFP nº 1 de Ceuta;  Emilio Cabanes, representante de la organización; y Rafael Rodríguez. Allí se expusieron cuatro proyectos: 'Doña Recaditos', 'Uniteko', 'Robotito' y 'Ecomarket'.

'Doña Recaditos' es el proyecto presentado por nuestro alumnado para el Reto Social: 'Siempre contigo. ¿Te animas?' coordinado por Telefónica. Se trata de una aplicación para resolver la problemática de la soledad de las personas mayores.

El reto tecnológico 'Tech for Good' planteado por la empresa Cisco fue resuelto por el alumnado mediante el proyecto 'Robotito', un dispositivo adaptado para que las personas mayores puedan comentar los programas televisivos con muchas más funciones.

'Compra Justa' es el reto planteado por la empresa EY Spain, que nuestros estudiantes resolvieron con la aplicación 'Ecomarket' que permite obtener los mejores precios en la cesta de la compra y adquirir productos por comunidades.

El reto planteado por la Fundación Orange de 'Economía Circular' fue el vencedor de los planteados por FP Avanza en Ceuta. El alumnado del CIFP nº 1 planteó el proyecto 'Uniteko' que aporta la idea de ofrecer conexiones de fibra óptica para comunidades de vecinos completas, reduciendo costes y residuos materiales.

Una mañana en la que se promovió la cultura del emprendimiento e intrameprendimiento en el alumnado de nuestro centro, que sirvió para localizar y visibilizar talento en los diferentes retos.