Paderborn acoge al Proyecto EMPFP

Cinco estudiantes del CIFP y dos docentes, participan en el intercambio europeo de buenas prácticas

El proyecto europeo se desarrolla ahora en Alemania.

En esta semana ha comenzado en la ciudad alemana de Paderborn la fase del Proyecto de Integración en AICLE, Emprendimiento y TIC para alumnado de FP Básico y Ciclos Formativos de Grado Medio en Europa, del que nuestro Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 es Coordinador.

El pasado lunes, alumnado y docentes del CIFP visitaron la empresa dSPACE, donde recibieron una charla por parte de representantes de la misma para explicarle los orígenes y los servicios que ofrecían. También estuvo presente un representante del proyecto que contextualizó a nuestro alumnado sobre la ciudad alemana.

También participaron con el alumnado del centro educativo Ludwig-Erhard-Berufskolleg alemán en unas actividades de convivencia para que comenzaran a conocerse.

Durante la semana el alumnado y docentes de nuestro centro participarán en este proyecto que alcanza la recta final tras los encuentros en Ceuta, Galway y, ahora en Paderborn. El próximo mes de octubre tendrá lugar un último encuentro en la localidad polaca de Radom.