Charla y visita al Make Up Bus

Estudiantes del ciclo formativo de Gestión Administrativa acudieron a una charla del Aula Profesional de Emprendimiento organizada por el IES Luis de Camoens y conocieron el Make Up Bus.

Nuestras alumnas en el Make Up Bus

Nuestras alumnas en el Make Up Bus.

El alumnado del ciclo formativo de Gestión Administrativa ha participado hoy en una de las actividades que organiza el Aula Profesional de Emprendimiento del IES Luis de Camoens en la que conocieron el Make Up Bus de la mano de Iván Rojas y Norberto Ramírez.

Al igual que el Aula Profesional de Emprendimiento del CIFP, la del Camonens también sigue una estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía.

En la charla, el emprendedor Iván Rojas fue cercano con el alumnado, transmitiéndole que él mismo estudiío un grado medio, y luego el superior. De ahí, llevó a cabo su propia idea de negocio y ha llegado a ser maquillador de series de HBO, Amazon Prime o Netflix como 'Black Mirror'.

Por otro lado, Norberto Ramírez también ha tenido una trayectoria por los ciclos de Formación Profesional, llegando a ser medalla de las SpainSkills, en las que nuestro centro educativo participa también en diferentes modalidades.

Una vvez finalizada la ponencia, el alumnado de nuestro centro educativo tuvo la oportunidad de visitar el Make Up Bus. Unas instalaciones que  están especialmente adaptadas para diferentes tipos de producciones cinematográficas, televisivas y de imágenes fijas ya que se utilizan como un gran estudio móvil para actores, artistas, modelos, vestuario y set de maquillaje.